Talleres Intensivos

Ahora, tu grupo o compañía puede tomar el Taller de Dramaturgia Improvisada que ya tomaron diferentes compañías de Buenos Aires, La Plata, Corrientes, Mendoza, Bariloche, Chile y Perú.

Podés elegir entre las tres modalidades:

Jornada Básica (1 encuentro de 4hs.) Arancel: $300.-
Taller Intensivo (2 encuentros de 3 hs.) Arancel: $500.-
Seminario Avanzado (3 encuentros de 3 hs.). Arancel: $700.-*

*Los precios son por grupo (hasta 10 personas) y en la Ciudad de Buenos Aires. Consultar por aranceles para el interior y el exterior.

--------------------------------------------------------------------

Descripción:

Este seminario está orientado para todos aquellos improvisadores que quieran mejorar sus habilidades narrativas. Como improvisador, somos más que actores; somos también autores y directores de una obra única e irrepetible.

A través de estos encuentros, trabajaremos sobre las diferentes estructuras narrativas y las diferentes alternativas a la hora de construir personajes teatrales; con el fin de alcanzar historias improvisadas más complejas y personajes desarrollados más profundamente.

Programa:

1) Introducción a las estructuras dramáticas
Introducción. Desarrollo de plataformas precisas y concretas.
Nudo. Utilización positiva del conflicto, la negación y el retardo de la resolución.
Desenlace. Fuerza, síntesis y definición de un final dramático.

2) Diferentes estructuras dramáticas.
Estructuras literarias, cinematográficas y teatrales.
Short Form y Long Form

3) Creación de personajes teatrales.
Recursos. Animales, sensaciones, sentimientos y sustancias.
Corporalidad e intelectualización de los recursos.
Status. Relaciones con uno, el otro y el ambiente. Balancines.
Relaciones. Pensar en el otro más que en nosotros.

4) Historias improvisadas.
Construcción colectiva.
Aplicación de conceptos.

--------------------------------------------------------------------------

Sobre el docente.

Feña Ortalli comenzó su carrera de improvisador en el año 2001 cuando junto a otros compañeros de su grupo de teatro, creó El Attiko. Unos años más tarde formó parte del plantel profesional de la Liga Profesional de Improvisación (LPI), compañía en la que estuvo entre los años 2003 y 2006 y con la cual participó de los Torneos Internacionales de Buenos Aires (2004), Madrid (2005) y Alemania (2006).

En 2006 crea, junto a Marcelo Martín, la compañía Global Impro, con la intención de propiciar un espacio que consolide la unión de los diferentes grupos de improvisación de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del país, así como mantener una comunicación fluida con sus colegas en el exterior. Con esta compañía participó de Festivales y Encuentros, nacionales e internacionales en Buenos Aires, La Plata, Corrientes, Mendoza, Bariloche, Lima y Santiago de Chile.

Desde 2011, escribe, edita y dirige la revista especializada en improvisación teatral Status, que cuenta con más de 500 suscriptores en todo el mundo y es considerada una de las publicaciones más importantes del momento dentro del ambiente.