Feña Ortalli

Feña Ortalli comenzó su carrera teatral en el año 2001. Unos años más tarde formó parte del plantel profesional de la Liga Profesional de Improvisación (LPI), entre 2003 y 2006. En 2006 fundó, junto a Marcelo Martín, Global Impro, una de las compañías más reconocidas de Latinoamérica.


Desde 2016 vive en Madrid, España, en donde trabaja como actor y docente en las reconocidas compañías Impromadrid y El Club de la Impro, y participa con asiduidad de diversos encuentros internacionales.



Como docente se especializa en el dictado de talleres intensivos y cursos anuales para todos los niveles tanto en español como en inglés. Como director ha desarrollado y dirigido proyectos originales como Swing! (2007), Vínculos (2010), Un día cualquiera (2014), Ampersand (2015), ¿Qué había una vez? (2017), y El Capricho del Rey (2019). Como actor ha participado de decenas de espectáculos propios y ajenos en Latinoamerica, Norteamérica y Europa.


Desde 2011, escribe, edita y dirige la revista especializada en improvisación teatral Status, que cuenta con más de 2500 suscriptores en todo el mundo y es considerada una de las publicaciones más importantes del momento dentro del ambiente. Status se publica en español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués.



Es autor de Impro: Dinámica de lo impensado, un libro que plantea una serie de ideas y conceptos de la improvisación explicados a través de analogías futboleras publicado en abril de 2018.

En casi 20 años de carrera profesional ha participado en eventos internacionales en diferentes ciudades de Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Canadá, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Bulgaria, Grecia, Austria, Polonia y Sudáfrica.

Improdrom. Festiwal Teatrów Impro. Bydgoszcz, Polonia (2019)
ImproAmsterdam. Amsterdam, Holanda (2020)