Swing! (2007)

Swing! es una creación original de Global Impro Argentina, estrenada en noviembre de 2007.

El elenco de este espectáculo está compuesto por tres actores improvisadores que desarrollan cuatro historias de una duración aproximada de quince minutos cada una; y por un músico que ambientará las improvisaciones con melodías y sonidos.

Swing! comienza con la asignación de una palabra a cada actor, dispuesta por el público, y la misma deberá ser su “musa inspiradora” al crear su personaje o su historia.

Las tres primeras historias serán creadas y protagonizadas por cada uno de los actores (respetando la “musa inspiradora”), siendo totalmente independientes unas de otras. Mientras que la cuarta y última historia deberá unir y justificar dicha conjunción.


Swing! es un espectáculo de improvisación enmarcado dentro de lo que se conoce como “long-form” o formato de larga duración. De esta manera se brinda al espectador un espectáculo de gran dinamismo y a su vez, de mayor consistencia.

Swing! fue presentado en diferentes espacios teatrales tanto en Argentina como en el exterior.

Fue seleccionado para participar del IMPROFEST 07 (Buenos Aires, Argentina); II FICUN 2008 (Lima, Perú), IMPROFEST 08 (La Plata, Argentina), CIF 09 (Chicago, USA); FIIMEX 09 (México DF); II Mundial de Impro Chile 09 (Santiago de Chile); 7° Encuentro de Teatro Del Borde (Las Flores, Argentina); Festival Lima Divergente 2013 (Lima, Perú).



ELENCO
Improvisadores: Feña Ortalli - Marcelo Martín - Gonzalo Klein (2007/2008) - Hacho Badaracco (2008/2012)
Musicalización en vivo: Sr. Chucky
Asistencia General: Rodrigo Arostegui

https://www.facebook.com/swingdeglobalimpro/?fref=ts