feña ortalli

Feña Ortalli comenzó su carrera teatral en el año 2001. Unos años más tarde formó parte del plantel profesional de la Liga Profesional de Improvisación (LPI), entre 2003 y 2006. En 2006 fundó, junto a Marcelo Martín, Global Impro, una de las compañías más reconocidas de Latinoamérica.
 

Desde 2016 vive en Madrid, España, en donde trabaja como actor y docente en diferentes compañías de la ciudad, y participa con asiduidad de diversos encuentros internacionales.

 

Como docente se especializa en el dictado de talleres intensivos y cursos anuales para todos los niveles tanto en español como en inglés. Como director ha desarrollado y dirigido diferentes proyectos originales desde Swing! (2007) hasta El Capricho del Rey (2019). Como actor ha participado de decenas de espectáculos propios y ajenos en Latinoamerica, Norteamérica y Europa.

 

Desde 2011, escribe, edita y dirige la revista especializada en improvisación teatral Status, que cuenta con más de 1500 suscriptores en todo el mundo y es considerada una de las publicaciones más importantes del momento dentro del ambiente. Status se publica en ocho idiomas.

 

Es autor de Impro: Dinámica de lo impensado, un libro que plantea una serie de ideas y conceptos de la improvisación explicados a través de analogías futboleras publicado en abril de 2018.

En casi 20 años de carrera profesional ha participado en eventos internacionales en 25 ciudades de América, Europa y África.

omar argentino galván

Freelancer improviser, globetrotter de la Impro, con residencia en Madrid.

 

Actor, director e investigador destacado en improvisación (Impro). Referente en el campo de la improvisación teatral a nivel mundial y autor del primer manual de Impro escrito en español, Del salto al vuelo y del texto Yes, but, traducido a cinco idiomas.
 

Ha trabajado en cuarenta países, en los cinco continentes. Improvisa solo y con compañías de todo el mundo, participa como docente e improvisador en los festivales internacionales más importantes.
 

Posee y comparte una poética propia, particular y reconocible. Tiende puentes entre improvisadores de todo el planeta.

DIEGO INGOLD

Artista plástico, director, actor, improvisador y docente de Improvisación teatral y teatro físico.


A pesar de tener su cama en Palma de Mallorca, España, desde finales del 2017, vive trabajando en festivales, escuelas y teatros de más de 20 ciudades en 9 países de 3 continentes. Viaja constantemente actuando e impartiendo talleres de investigación sobre teatro físico, teatro coral, artes plásticas y análisis del movimiento aplicado a la Improvisación, con la finalidad de encontrar nuevas formas de contar historias. 


Forma parte de la compañía Hermanas Picohueso, con la que generan obras de creación investigando nuevos lenguajes, tecnología y artes plásticas.


Se formó como actor en Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares, y en diferentes escuelas con otros maestros como Philippe Peychaud (máscara, clown, bufón y comedia del arte en Francia), Normal Taylor y Joan Carles Bellviure (técnica Leqoc, análisis del movimiento y pantomima) Joan Fullana (dirección), Maite Villar y Pau Bachero (mimo corporal dramático, Decroux) y por último, en improvisación teatral desde el 2009 con docentes como Paula Galimberti, Omar Galván, Javier Pastor, Sergio Paris, Rafa Villena, Encarni Corrales, Feña Ortalli, Ignacio Lopez, Deborah Fedrigucci, Jacintha Damström, Giorgio Rosa, David Moncada y Ana Morgade (en Improvisación teatral).

Global Impro

Director General: Feña Ortalli

info@globalimpro.com | +34 689173998

  • Instagram
  • Facebook