top of page
Buscar

10 cosas que me gustan de los festivales de impro

Los festivales de impro. Ese tiempo/espacio en el que el mundo real queda suspendido y personas de todo el planeta se reúnen para celebrar una pasión compartida.

 

¿Qué es lo que me gusta de ellos? 

 

Aquí van 10 razones por las cuales me encantan los festivales de impro:

 

1️⃣ Son una oportunidad para encontrarme con amigos y amigas que solamente veo en estas situaciones. Algunas de mis amistades más cercanas están a cientos de kilómetros de distancia y, compartir escenario, aula, teatro o simplemente tiempo, me hace muy feliz.


2️⃣ Me permiten conocer nuevas personas y estilos de impro. Mientras más viajo, más abro mi cabeza y recibo estímulos que, al volver a casa, aun sigo procesando.


3️⃣ Son la excusa perfecta para visitar otras ciudades y culturas. Gracias a los festivales de impro he tenido la posibilidad de viajar a los cinco continentes con una ventaja fundamental: contar con gente local feliz de mostrarte su lugar (más allá de los sitios turísticos).


4️⃣ Los festivales nos equiparan. Seas un estudiante de primer año o un veterano de la impro, durante esos días todas y todos nos dedicamos 100% a nuestra pasión.


5️⃣ Son una cura de humildad. Es normal pensar que ya eres el rey de tu pequeño reino pero todo eso se desmorona cuando sales de tu pequeño, pequeñísimo dominio. 


6️⃣ Puedo presentar mi trabajo en sociedad. Y es que hay que mantener una relación saludable con nuestro ego. Ir a festivales me permite mostrar qué es lo que me define como artista y como docente.


7️⃣ Networking. Ir a festivales te permite hacer contactos, conocer y que te conozcan. ¿Quieres formar parte de este mundo de poco sueño y mucha impro? Apúntate al próximo festival y vive la experiencia en primera persona.


8️⃣ Ser estudiante. Con las prisas y las responsabilidades de tu cotidianidad, es probable que no tengas tiempo (o ganas) de tomar clases. Durante un festival (tampoco te sobrará tiempo) pero sí puedes aprovecharlo mejor para tomar clases con diferentes docentes y volver a casa con ideas nuevas.


9️⃣ Hablar de impro. Si normalmente hablo sobre impro, imagina cuando estoy rodeado de personas con la misma pasión y ganas de hablar.


1️⃣0️⃣ Todo lo que no es impro. No me malinterpretes, me encanta la parte de la impro; pero es que luego de más de 20 años viajando, lo que queda son los momentos compartidos fuera del escenario: paseos en bicicleta, desayunos, e interminables charlas que trascienden el motivo que nos convoca.

 

 

Bueno, bueno... pero no todo es color de rosas, claro. También hay cosas que no me gustan de los festivales. 

 

Y te las contaré en el próximo post.

 
 
 

Comentarios


bottom of page